jueves, 28 de mayo de 2009

Analizando una frase

Hola ^^ Toy aburrida como nunca, me acabo de acordar porque sí que el otro día estaba boludeando en la Inciclopedia (por favor, no confundir con la Wikipedia U.U) y encontré un artículo sobre mí O.o No, no sobre "Romina", sobre tú... o sea, no es sobre vos, el artículo se llama "Tú" e.e Ya me enredé e.e

Y hablando de enredarse... miren la divina frasesita ininteligible:

Cambió el artículo, mierda T.T Antes tenía una lista enorme de "¿Sabías que...?" y la sacaron, me cagaron la entrada T.T Pero nada es imposible... (¡chan!)

Ahora sí, la frasesita:

Tú eres yo cuando tú sos tú pero si yo soy yo cuando tú sos yo, tú sos yo al mismo tiempo que yo soy tú cuando tú sos yo.

Analicemos la frase... (originalmente por Les Luthiers, pero ellos analizaban "Yo que sé" xP).

Primero lo tengo que traducir xD El tú me marea... a ver:

Vos sos yo cuando vos sos vos pero si yo soy yo cuando vos sos yo, vos sos yo al mismo tiempo que yo soy vos cuando vos sos yo.

Entonces... yo soy alguien... vamos a decirle Pancho a ese "alguien" (que en el texto sería yo). Ahora sí: "Yo soy Pancho cuando yo soy yo (...)".

Hasta ahí: Mientras soy pancho, también soy yo. O sea: soy Pancho y Ro al mismo tiempo.

Sigamos... "(...) pero si Pancho es Pancho cuando yo soy Pancho, yo soy Pancho al mismo tiempo que (...)". A ver: si Pancho es él mientras yo soy él, yo soy él mientras que...

Completo hasta ahora: "Mientras yo soy Pancho, también soy yo, pero si Pancho es él mientras yo también lo soy, yo soy él mientras que (...)". Qué quilombo. Simplifiquémoslo: "Cuando soy Pancho soy yo, pero si él es él mientras también lo soy, yo soy Pancho mientras que..."

Sigue: "(...) yo soy Pancho cuando Pancho es yo". O sea: yo soy Pancho cuando él es yo, prácticamente lo mismo.

Todo junto: "Mientras yo soy Pancho, también soy yo, pero si Pancho es él mientras también yo lo soy, yo soy él mientras que yo soy Pancho cuando Pancho es yo".

Más fácil: Cuando yo soy Pancho y yo al mismo tiempo, si Pancho y yo somos él al mismo tiempo, yo soy él mientras que soy Pancho cuando Pancho es yo.

¿Y conmigo que pasa cuando vos sos Pancho o Pancho es vos? Siendo una sola cosa, probablemente yo también fuese Pancho... o el daimonion de Pancho, y él sería yo.

Nah, mucho lío xD Acaban de conocerme cuando el aburrimiento ataca. Nos leemos.

3 comentarios:

N dijo...

Jajajaja, nos encantó la entrada.

Creo que he entendido la frase con sólo leerla dos veces... El significado simplificado sería que "si yo soy Pancho mientras Pancho es él, yo soy Pancho y él es yo a la vez que es Pancho, es decir que somos la misma cosa" (?)

Algo así raro =S


P.D: Va bien para vencer el aburrimiento xDD

Nell y Lett

Laia y Remis dijo...

Eh, yo hacía esto hace tiempo xDD

R--Sí, para la presentación de su blog escribió veinte líneas sobre si ella era yo, o nosotros, o los dos formabamos un yo, pero yo era ella y un poco más... era un verdadero enredo xDD

La verdad es que no nos hemos enterado de nada, solo de que Pancho y tú sois la misma persona xDD

Lauri dijo...

Jajaja, una entrada así sólo podía ocurrírsete a ti, Ro xP
Uf, estas frases tan complicadas son geniales, claro que sí, pero debo admitir que en ocasiones me vencen... Como ahora e_e
No sé, me enredé mucho con el tú, el vos, el yo y el Pancho. En resumen sería que Pancho es Pancho y yo soy Pancho y yo a la vez, entonces Pancho también es yo. O algo así xD
En fin, también le encuentro un sentido daimónico, así que... Quién sabe, tal vez termine aprendiéndomela de memoria y recitándola cada vez que hable con Anîs, como una especie de rezo o credo (?) xD