sábado, 15 de agosto de 2009

Cambio, cambio...

El otro día me preguntaron cómo me había dado cuenta de que Damaia era Damaia y no Panduán. Es decir, cómo supe que me había confundido de género respecto a mi daimon. Y me di cuenta de que no sabía qué responder muy bien. Después de pensar un poco, decidí hacer esta entrada; más para que yo misma no me olvide de cómo fue que para otra cosa.

Para empezar, nos empezamos a dar cuenta de que había algunas personas que se registraban, por ejemplo, diciendo que su daimonion se llamaba Pirulito (siendo esta persona X una chica), pero que no lo conocían.

Lo que nos llevó a preguntarlos: ¿cómo saben que su daimonion es macho? ¿O acaso pretenden ponerle Pirulito aunque sea hembra? Muchos nuevos se obligaban a sí mismos, por así decirlo, a seguir la corriente, a tener un daimonion del sexo opuesto. Porque eso era lo normal.

¿Me habría pasado eso también a mí? Lo dudaba mucho; a mí siempre me gustó ser diferente en todos los aspectos posibles. Aunque era cierto que también odiaba llamar la atención. Pero yo había elegido el nombre "Panduán" varios días después de conocerlo.

Lamentablemente, no recordábamos si Ro en ese entonces se había concentrado en oír una voz masculina, una femenina o simplemente una voz, fuese la que fuese.

Comenzamos a leer sobre el tema, a buscar en los topics viejos de "Charla daimónica" y "Preguntas y respuestas" algo sobre cómo influía la personalidad, forma de ser o cosas así sobre el género de su daimon, así como en la página de Lio. Había cosas contradictorias, ambiguas... lo único que pudimos sacar en limpio era que muchos opinaban diferente, a decir verdad.

Por lo que pensamos: ¿y si resulta que no hay algo 'normal', sino algo 'repetido' que tu daimonion sea del sexo opuesto? ¿Y si pudiese llegar a ser 'Panduán'... hembra? En un principio, durante casi toda mi "vida daim" hasta ese momento me había parecido algo completamente descabellado, un sinsentido, una ridiculez.... pero ahora era algo probable. Me seguía costando imaginarle como hembra pero... ¿qué pasaba si solamente era la falta de hábito?

Y llegamos a la conclusión de que deberíamos empezar desde cero para comprobar que no nos habíamos equivocado. No bastaba con reconstruir mentalemente lo que habíamos vivido: había que volver a hacerlo, para que no quedaran más dudas.

Llegado a este punto deberíamos explicar una cosa: dos o tres meses después de conocernos, ya no nos concentrábamos tanto para hablarnos o para que Ro me viese. Bastaba con escuchar un murmullo, que sin embargo entendía con la misma claridad que si 'hablase' alto, y no me veía más que de reojo.

En fin, comenzamos a hacer de vuelta todo en serio. O mejor dicho comencé, porque queríamos reconstruir el primer contacto lo mejor posible, por lo que yo debería concentrarme yo y no mi daimonion.

Y al final resultó que me había equivocado al principio. Mi daimonion era hembra, y durante meses no me había dado cuenta.

Al principio fue muy raro... luego nos fuimos acostumbrando, tanto ella como yo. En el fondo, no había cambiado nada; la personalidad de ambas seguía siendo la misma, ella me veía exactamente igual. Lo único que había que hacer era sustituir la 'o' por la 'a' en unas cuantas palabras y listo.

Ya está, ese fue nuestro proceso de cambio. Nos despedimos, Ro y Damaia. Y espero que esto le sirva a la persona que me lo preguntó...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ro y Mai yo hable con ustedes respecto a este tema solo que a mi me paso al revez

A: Tienen tanto en comun las dos

Bueno como decia yo creia que Andrew era chica!! estuve 5 meses creyendo eso pero cuando me di cuenta que era macho quize morirme!! como habia podido equivocarme de tal manera pero Lauri me dijo que no me preocupara que podian pasar esas cosas.

A:De hecho yo a Karii le seguia el juego sobre eso de ser "hembra" entonces me lleva apensar que Mai te quiere tanto que tambien lo hizo

Yo personalmente puedo creer y acepto que el daim y daimonion puede ser del mismo sexo sin tener alguna tendencia bisexual o homosexual creo lo digo por mi experiencia propia mi daimonion fue hembra pero no soy ni homosexual ni bisexual(hago la aclaracion) pero que mi daemon radico que fuera chica fue por la mala experencia que tuve como mi amigo que iba en el otro curso >.<

quien te abra preguntado? nos da curicidad


saludosy besos dobles!


byes!

N dijo...

Hmmm, es curioso.
Yo cuando acabé con la triología de LMO estaba intrigadísima con esto, y decidí que a toda costa haría lo posible por descubrir a mi daimonion. En ese momento, me daba la impresión como si fuera chica. No sé, pero me parecía lo más normal del mundo que fuera chica, y no podía imaginármelo como chico. Pero aquí estoy... Y Lett es un chico. Qué quieres que te diga, es un tema muy confuso. Quizá Lett sea una chica, y aún no lo sé... Bah, yo qué sé. Pero yo ahora estoy convencida de que él es macho.
Debió ser rarísimo para vosotras eso de tener que cambiar. A mí se me haría dificilísimo si Lett cambiara de sexo.
Clau, mi amiga, decía que por la mañana Deeva era una chica y a la tarde macho o.O Es lo más raro que he oído... Pero bueh.
Que os vaya bien. Un saludo ^^

Nell y Lett.

Laia y Remis dijo...

Bueno, yo también me he preguntado muchas veces cómo sé que Remis es macho. Incluso ahora que llevo meses conociéndole, a veces me asalta la duda... pero luego él me dice que si lo que necesito es un macho, entonces él es un macho xD

A mí me pasó algo como lo de Nell... cuando leí LDN, empecé un juego donde yo era una daim que tenía que salvar al mundo de nosequé cosas. Y mi daimonion era hembra. Incluso recuerdo que se llamaba Aquamariness xP
Pero varios meses después, cuando oí su voz, me quedó claro que era un macho. No sé, algo en mi interior me lo decía... su voz suena aguda, pero suena como la de un niño, no como la de una niña.

Supongo que lo del sexo es aleatorio... bueno, no aleatorio, pero no depende ni del género del humano ni de sus preferencias sexuales. Entonces... ¿de qué?

R--Pues no lo sabemos xD